29 de abril de 2020

Plan de ayudas municipales COVID-19 para autónomos y PYMES

Este formulario va dirigido exclusivamente a Autónomos y PYMES que han cesado temporalmente en su actividad o han tenido una reducción de más del 50% en el volumen de ingresos como consecuencia de la declaración del estado de alarma y las posteriores medidas sanitarias puestas en práctica.

En el caso de trabajadores autónomos éstos deben estar empadronados en el municipio de Argamasilla de Alba. En el caso de PYMES, éstas deben tener su domicilio social o ejercer su actividad en el municipio de Argamasilla de Alba.

Asimismo, Ud. o su empresa deben reunir los siguientes requisitos:

- Estar dado de alta en el I.A.E. o R.E.T.A. en el día anterior a la declaración del estado de
alarma.
- Estar en posesión de los documentos que acrediten los gastos reflejados en el formulario.

Tenga en cuenta que los recursos financieros de este Ayuntamiento son limitados. Es por ello, que si usted como trabajador autónomo o su empresa tienen capacidad económica suficiente para hacer frente a los gastos ocasionados durante el periodo del estado de alarma no debiera acceder a estos recursos, permitiendo que las ayudas que ponga en marcha el Ayuntamiento se dirijan hacia los más necesitados con el fin de poder mantener un tejido empresarial fuerte y consolidado en Argamasilla de Alba y evitar la quiebra y el cierre definitivo de sus negocios.

La presentación del presente formulario/solicitud no da derecho a la percepción de ayuda alguna mientras no sea resuelta favorablemente por este Ayuntamiento. Cualquier falsedad en los datos que Ud. proporcione podrá dar lugar a su exclusión en la concesión de las mismas.

Este formulario debidamente cumplimentado se remitirá como archivo adjunto por correo electrónico a la siguiente dirección: reactivate@argamasilladealba.es

Para cualquier consulta, duda o aclaración sobre este formulario puede usted contactar con la Unidad de Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través del teléfono 607 725 920 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

AVISO IMPORTANTE: Las ayudas que se concedan serán puestas en conocimiento de la Agencia Tributaria. Téngalo usted en cuenta a efectos de posibles repercusiones en sus obligaciones fiscales.

NO HAY QUE ACOMPAÑAR NINGUN TIPO DE DOCUMENTACION A LA SOLICITUD.