20 de abril de 2015

Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Local de Salud

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de este Reglamento, pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Estimular la pertenencia al sistema de muchos profesionales y trabajadores del sector desmotivados, al permitirles participar a través de sus representantes en la toma de decisiones sobre cuestiones que les afectan.
  • Corresponsabilizar en algún grado a diversas instituciones, profesionales y organizaciones sociales en la construcción colegiada de políticas claves para el futuro de nuestros servicios sanitarios.
  • Disponer de información actualizada sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios que pueda ser difundida entre las organizaciones ciudadanas relacionadas con la salud y entre la ciudadanía en general. Se trata de hacer visibles en Argamasilla de Alba tanto las redes de servicios sanitarios como los derechos y deberes de los ciudadanos en relación con la salud.
  • Impulsar el debate sanitario dentro y fuera de las organizaciones representadas en los diferentes consejos y órganos colegiados que se constituyan, de los principales problemas que condicionan el desarrollo de nuestros sanitarios, la calidad de sus prestaciones y la accesibilidad a las mismas de la ciudadanía.
  • Planificar todas las actividades que garanticen la salud integral, en coordinación con la administración autonómica.