20 de septiembre de 2017

Reglamento de Escuelas Deportivas Municipales en Edad Escolar

Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, asume, elabora y cuida los programas deportivos dirigidos a su población más joven. Uno de los programas básicos de su competencia deportiva es el de las Escuelas Deportivas Municipales.

Las Escuelas Deportivas Municipales funcionan de acuerdo con un programa municipal que persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población escolar del municipio. Este programa se desarrolla en las distintas instalaciones deportivas municipales.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se considera este programa deportivo como uno de los más importante de cuantos se realizan, tanto por su significado, al estar orientado a la población infantil y juvenil en un aspecto tan primordial para el desarrollo como es el deportivo, como por su contribución a una gran labor educativa de creación de hábitos saludables y el encauzamiento de nuestra juventud hacia actitudes positivas en la vida, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, el trabajo en equipo, como valores altamente importante en el proceso de socialización.