¿Qué certificado necesito?

Para acceder al apartado de "Carpeta Ciudadano", tanto como para consultar los diferentes datos disponibles como para acceder al registro electrónico para hacer cualquier tipo de solicitud, es necesario disponer de un certificado digital que identifique al usuario (para navegar por el resto del portal web no es necesario identificarse).

Los certificados admitidos son los siguientes:

  • DNI electrónico. Para usar el DNI electrónico, será necesario que el usuario disponga de un lector de DNI´s conectado a su equipo y que esté correctamente configurado. Toda la información relativa al DNI electrónico, como dudas, utilidades o problemas, están recogidas en la web del Ministerio del Interior: www.dnielectronico.es

  • Certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) a personas físicas. Para obtener un certificado de este tipo, hay que solicitarlo a través de la propia web de la FNMT, donde vienen todas las instrucciones a seguir: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software
    El proceso se puede resumir en cuatro pasos:
    1. Configuración del navegador. Comprobar que tenemos el navegador que usemos correctamente instalado y actualizado. Además, puede ser que necesitemos instalar unas librerías que nos indican en la propia web de la FNMT.
    2. Solicitud del certificado. Introducir el DNI o NIE, primer apellido y dirección de correo electrónico. A esta dirección de correo se enviará un código de 9 dígitos.
    3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Con el DNI o NIE original y el código anterior, hay que personarse en una Oficina de Registro para acreditar la identidad.
    4. Descarga del certificado. Una vez acreditada la identidad en la Oficina de Registro, entrando de nuevo en la web de la FNMT (apartado de Descarga del Certificado), introduciendo el DNI o NIE, primer apellido y el código anterior, se descargará e instalará automáticamente el certificado en el navegador que estemos usando. IMPORTANTE: la descarga hay que hacerla desde el mismo equipo y con el mismo navegador utilizado en el proceso de solicitud, ya que si no es así, no dejará efectuar la descarga del certificado.

Secretaría

Dirección: Ayuntamiento (Planta Primera), Plaza de España, 1
Teléfono: 926 521 034 (opción 1)
Fax: 926 523 232
Email
: secretaria@argamasilladealba.es
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.